Suscrito en 2007

La banca dispensa a NH de cumplir dos condiciones de un crédito

La compañía NH Hoteles ha obtenido una exención, hasta el 31 de diciembre de 2011, para el cumplimiento de dos condiciones financieras de su crédito sindicato suscrito en 2007, informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dispensa, otorgada por todas las entidades integrantes del sindicato bancario, se refiere a las condiciones de deuda y gasto financiero que debían completarse al cierre del ejercicio 2010.

La solicitud, según NH, fue favorablemente atendida, lo que demuestra "el apoyo del sector bancario al proyecto de NH" y consolida la situación financiera del grupo hotelero.

NH HOTELES 3,83 1,06%

La compañía hotelera acordó en 2007 un crédito sindicado con 34 entidades bancarias nacionales e internacionales por valor de 650 millones de euros, con vencimiento a cinco años y carencia en los primeros tres, que inició su amortización en el presente ejercicio.

Según NH, la constatación de que la cuenta de resultados de este año ha experimentado una sustancial mejoría le ha permitido obtener la unanimidad de los bancos en esta dispensa, así como la reducción de su endeudamiento financiero a lo largo de todo el ejercicio 2010 y la venta de activos no estratégicos.

NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.865 habitaciones en 25 países.