La cadena La Alpargatería comenzará en 2011 su expansión fuera de Madrid
La cadena de restaurantes La Alpargatería va a cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros, después de incorporar tres restaurantes franquiciados a su red de establecimientos. En total, cuenta con 16 locales. Honorio Fernández, director de la cadena, asegura que La Alpargatería "ha cumplido las expectativas" en el primer año que opera bajo el régimen de franquicia.
"Nuestras expectativas iniciales eran prudentes debido a las dificultades derivadas de la coyuntura económica", asume. Entre las estimaciones para el ejercicio 2011, la enseña prevé la inauguración de un nuevo local franquiciado en Madrid para el primer trimestre del año y, además, iniciará su expansión más allá de la Comunidad de Madrid. "Hemos constituido una importante infraestructura empresarial capaz de atender todas las necesidades de la red y de sus franquiciados y garantizar de esta manera la rentabilidad de cada una de nuestras unidades operativas", asegura el responsable de la cadena.
El grupo comenzó su andadura en 1992 de la mano de la familia Fritzsch, que alquiló el local de la Alpargatería de la Reina, en la popular calle de Fuencarral, en Madrid.