_
_
_
_
_
La mayor partida de toda su historia

Audi invertirá 11.600 millones en los próximos cinco años

El fabricante alemán de automóviles Audi, filial del grupo Volkswagen, ha comprometido una inversión de 11.600 millones de euros para el periodo comprendido entre 2011 y 2015, lo que supone la mayor partida destinada a inversiones de toda su historia.

Más de 9.500 millones de euros (aproximadamente el 80% de la inversión) se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías, tales como sistemas híbridos o eléctricos. En este sentido, Audi anunció que tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico, el Audi R8 e-tron, a finales de 2012.

Además, en 2011 la firma de Múnich entrará en el segmento de los SUV compactos con el inicio de la producción del Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). Otros nuevos modelos que llegarán en el próximo ejercicio son el nuevo Audi A6 o el Q5 híbrido.

Las dos factorías de Audi en Alemania, ubicadas en Ingolstadt y en Neckarsulm, concentrarán 5.000 millones de las inversiones totales, beneficiándose de las previsiones de crecimiento en todo el mundo, especialmente en China.

Por otro lado, la firma tiene previsto contratar en 2011 un total de 1.200 técnicos, que se sumarán a los 500 expertos incorporados a lo largo de 2010. Además, la compañía contrató en el año a punto de concluir un total de 850 aprendices.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_