Tecnocom se refuerza en el sector seguros con la compra de Primma por cuatro millones
La consultora tecnológica española Tecnocom ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la compañía española Primma Software, especializada en soluciones para el sector de seguros, por 4,03 millones de euros.
Con esta compra, la empresa presidida por Lalo Azcona, busca reforzar su posición y consolidarse como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector de seguros.
Según explicó ayer Tecnocom en un hecho relevante remitido a la CNMV, del importe total de la operación, un 50% será abonado en efectivo y el resto en acciones de la consultora. Además, se contempla un pago adicional de hasta 1,1 millones de euros en función del incremento que Primma obtenga en su Ebit al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009.
Para el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, "esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector de seguros los productos de Primma para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España. Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en este sector y ampliar nuestra presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano".
Primma Software cuenta entre sus clientes con las principales compañías de seguros que operan en España y, según explicó Tecnocom, la consultora tiene previsto renovar los productos tecnológicos de la firma adquirida, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas orientadas a servicio (SOA), de manera que pueda convertirlos en "la principal referencia del mercado".
La nueva operación se enmarca en el proceso de expansión internacional iniciado por Tecnocom hace dos años para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancario, de medios de pago y de seguros. Tecnocom está actualmente presente en España, Portugal, Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.