_
_
_
_
_
Reforma de las pensiones

Fuerte rechazo sindical a las propuestas del Congreso sobre jubilación

Todos los sindicatos mostraron ayer su frontal rechazo a la propuesta de reforma del sistema público de pensiones impulsada por la Comisión del Pacto de Toledo. De hecho, una de las organizaciones más beligerantes contra dicha reforma, el sindicato CGT en Valencia, anunció que se va a dirigir por escrito a los máximos responsables del resto de formaciones sindicales, así como a otros colectivos sociales para proponer la celebración de reuniones en las que "preparar una nueva huelga general".

Por su parte, CC OO y UGT aseguraron ayer que el conflicto social entre Gobierno y sindicatos seguirá abierto a lo largo del año que viene por la intención del Ejecutivo de seguir dando prioridad a la reducción del déficit, renunciando a estimular la actividad económica y profundizando en los planes de ajuste por la vía de debilitar los derechos sociales. En este sentido, los sindicatos ELA y LAB expresaron también ayer su rechazo a las recomendaciones aprobadas por la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones y animaron a responder con la huelga general que han convocado para el próximo 27 de enero en el País Vasco y Navarra.

Y la Unión Sindical Obrera (USO) advirtió al Gobierno de que una reforma del sistema de pensiones que incluya el retraso de la edad de jubilación a los 67 años solo generará más confrontación social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_