Rosell ofrece a Herrero un puesto en la directiva de CEOE
El nuevo presidente de la CEOE, Juan Rosell, ofreció ayer un puesto en la dirección de la organización al que fuera uno de sus contrincantes en las elecciones para suceder a Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.
El líder de la CEOE propuso a Herrero una vicepresidencia aún vacante, según personas cercanas a la negociación consultadas por Europa Press. Las mismas fuentes indicaron que el presidente de los empresarios andaluces "podría tardar en tomar una decisión" al respecto, y que incluso "podría demorar todo el mes de enero en aceptar o rechazar dicha vicepresidencia".
La junta directiva aprobó el martes reducir de 21 a 9 las vicepresidencias de la patronal. El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, fue nombrado vicepresidente nato, tal y como marcan los estatutos, y el líder de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández fue asignado vicepresidente primero de CEOE.
El resto se repartirán entre el sustituto de Rosell en Fomento del Trabajo, Joan Gaspart; la presidenta de la patronal de seguros (Unespa), Pilar González de Frutos; el representante de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el líder de la patronal de alimentación y bebidas (FIAB), Jesús Serafín; y el de Confemetal, Javier Ferrer. También entran el líder de la patronal valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, y el de la patronal aragonesa (CREA), Jesús Morte.
Nombramientos
La junta directiva de la patronal decidió nombrar también como vicepresidentes de honor al hasta ahora vicepresidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio, y al consejero secretario de El Corte Inglés, Juan Manuel de Mingo. La estructura directiva se reduce para hacerla más operativa.