_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas baja el 0,4% y cierra a 91,12 dólares

La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,4% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 91,12 dólares por barril (159 litros), un día después de conocerse que la confianza de los consumidores de EE UU bajó este mes y a la espera de que el jueves se conozca el estado de las reservas en este país.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero habían restado 37 centavos de dólar al precio de cierre del martes.

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, que generalmente informa los miércoles del estado de las reservas de crudo y sus derivados en este país, retrasó al jueves la publicación de este dato debido a la fuerte nevada de este fin de semana que paralizó prácticamente la actividad en la costa este de EEUU.

Los contratos de gasolina para entrega en enero restaron un centavo al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,39 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción también para enero se mantuvieron sin cambios y volvieron a cerrar a 2,52 dólares.

Sin embargo, el gas natural sumó este miércoles 7 centavos de dólar y sus contratos para enero terminaron a 4,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

La depreciación del petróleo y algunos de sus derivados se produjo un día después de que se conociera que el índice de confianza de los consumidores estadounidenses en la economía de su país registró un inesperado descenso en diciembre al situarse en 52,5 puntos, desde los 54,3 que anotó en noviembre, un mes en el que había logrado tocar su nivel más alto desde junio.

La cotización del petróleo no parecía verse influida por el debilitamiento que registraba este miércoles el dólar frente a otras divisas, como el euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3228 dólares, comparado con los 1,3119 dólares de la jornada anterior.

El debilitamiento del "billete verde" suele presionar al alza los precios de los contratos de las materias primas como el crudo, que se negocian en la moneda estadounidense y resultan más atractivos cuando se adquieren con divisas fortalecidas ante el dólar, aunque eso no ocurrió este miércoles.

Archivado En

_
_