Banco Sabadell crea una consultora propia para dar servicio al grupo y a terceros
Banco Sabadell ha decidido constituir su propia consultora. La nueva filial ha sido bautizada Bansabadell Consulting. El grupo que preside José Oliu espera a través de esta compañía "reducir el gasto anual en servicios profesionales externos, gracias al ahorro del margen empresarial y de los costes de una estructura de supervisión". Así mismo, prevé "mejorar la calidad" al tiempo que conserva "una opinión independiente y contrastada", indican fuentes de la entidad.
La filial echará a andar el próximo enero. En un principio dará servicio solo al propio banco catalán pero, a medio plazo, está previsto que también asesore a terceros. La compañía nace como una sociedad limitada, con una plantilla de nueve personas y un capital social de 3.005 euros. Su único accionista es Banco Sabadell.
El máximo responsable de la filial será Amado Ramos, que se incorporó el pasado abril como director general adjunto de Banco Sabadell para montar y desarrollar esta unidad así como para coordinar otros proyectos claves del grupo como la integración de Banco Guipuzcoano y la puesta en marcha de un plan de transformación comercial.
Ramos, casado y de 40 años de edad, es licenciado en Económicas y máster por el IESE. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en Roland Berger Strategy Consultants (cinco años) y Europraxis (otros cinco años). El equipo directivo de Bansabadell Consulting lo completan Miquel Montes, como administrador único, y Jordi Espona, responsable de contabilidad y finanzas