Zed amplía un crédito para afianzar su crecimiento
La compañía española de contenidos digitales Zed ha ampliado de 92,5 a 122,5 millones de euros un crédito sindicado que solicitó en julio de 2008 para financiar su plan de crecimiento. Dicho crédito cuenta con el apoyo de cinco entidades bancarias y el ICO.
Zed, la empresa española dedicada a la creación y distribución de contenido y entretenimiento digital, anunció ayer que ha ampliado en 30 millones de euros el crédito sindicado que solicitó en julio de 2008 para financiar su plan de negocio. En concreto, la ampliación es de 92,5 a 122,5 millones, según aclaró en una nota la propia compañía, fundada y dirigida por los hermanos Pérez Dolset.
El crédito cuenta con el apoyo de todas las entidades bancarias que ya participaron en el anterior sindicado: Banesto (que actúa como banco agente en la operación), ING, BBVA, Banco de Sabadell y Caja Madrid. Igualmente, el crédito contará con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
âscar Aguado, director Financiero de la compañía, explicó en un comunicado que el objetivo fundamental de esta ampliación es apoyar el desarrollo del plan estratégico de la compañía, con especial foco en "nuestros productos para redes sociales y un gran impulso en los mercados con alto potencial en los que ya operamos".
Por su parte, el consejero delegado de Zed, Javier Pérez Dolset, agradeció a las entidades financieras "su confianza en la solidez y dimensión del proyecto empresarial de la compañía, especialmente en las actuales condiciones del mercado financiero". El directivo también destacó la importancia de la implicación del ICO "en impulsar negocios que, como Zed, aporten valor añadido y pongan el foco de su negocio en la búsqueda de la innovación y la creatividad".
La multinacional trata de consolidar así su proyecto con el apoyo del sector financiero e institucional y se propone incrementar sus actividades en el sector del entretenimiento digital multiplataforma en mercados de gran potencial como Estados Unidos, Rusia y Asia.
Juegos sociales
El catálogo de productos de la compañía española incluye juegos sociales y aplicaciones de entretenimiento, producciones audiovisuales para cine y televisión y productos sociales y de comunidad.
La compañía opera actualmente en 61 países y cuenta con 1.500 empleados, el 50% de ellos dedicados a I+D+i. Según informa Zed, sus productos están disponibles para más de 380 millones de potenciales consumidores a través de acuerdos con 130 operadoras y compañías multimedia en todo el mundo.
Más socios
-Ampliación. Zed, que tiene como accionistas a la familia Pérez Dolset, al grupo Planeta y a Torreal, la sociedad inversora de Juan Abelló, ha puesto en marcha en paralelo una ampliación de capital, que capitanea Morgan Stanley. La firma no da más detalles, aunque asegura que el objetivo es igualmente impulsar su crecimiento.-Ingresos. El grupo factura 400 millones, de los que un 90% procede del mercado internacional.