La coordinación con los centros de salvamento marítimo
La Dirección de Regata de la Barcelona World Race puede actuar en caso de emergencia en cualquier lugar del mundo donde transcurre la regata. Para ello cuenta con una conexión permanente con los centros de salvamento marítimo (MRCC, por sus siglas en inglés).
El mar está dividido en áreas en las que las eventuales acciones de rescate dependen de los centros de salvamento del país más próximo. En el recorrido de la Barcelona World Race cobran especial importancia los de los lugares más alejados por los que discurre la prueba: Australia, Chile y Argentina. Con ellos, la Dirección de la Regata ha establecido un sistema de colaboración especial.
En caso de surgir una incidencia de cualquier tipo que obligue a los navegantes a disparar sus balizas de emergencia, la Dirección de Regata y los MRCC conocerán la incidencia inmediatamente y al mismo tiempo. Por otra parte, la Dirección de Regata mantendrá informados a los centros de salvamento de cualquier tipo de comunicación que pudiera afectar a la seguridad marítima.