_
_
_
_
Partidos políticos

Jáuregui confía en lograr un pacto para la 'ley Sinde' que incluiría al PP

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ve factible que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para que prospere en el Senado la llamada ley Sinde y del que pueda formar parte el PP, pese a que fue imposible lograr su apoyo en el Congreso.

Jáuregui ha lamentado, en declaraciones a Efe, que "por circunstancias un poco del momento" no fuera posible que esa disposición se aprobase en la Cámara Baja y se ha mostrado convencido de que lo que ocurrió no habría sucedido si se hubiera tenido que votar unos días después.

A su juicio, quizás no se había logrado en el momento de la votación un texto suficientemente consensuado en torno a una cuestión que considera muy importante: "Combatir la piratería respetando los derechos de los internautas a poder darle al botón y bajarse una determinada información siempre y cuando ésta no vulnere la propiedad intelectual". "Reconozco que ese equilibrio no lo habíamos logrado y también reconozco que tuvimos muy poco tiempo para hablar con el PP porque nuestra conversación se produjo en las últimas cinco horas del debate y, eso, es poco", añadió.

Con todo, Jáuregui sí ha garantizado la voluntad del Gobierno de abordar un proceso de conversaciones con los grupos que han mostrado disposición al acuerdo. Y entre ellos, aseguró, estará el PP. El titular de Presidencia añadió que si se logra el pacto, se presentará como una enmienda global durante la tramitación de la ley en la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que la ley Sinde no fue aprobada "por la incompetencia del Gobierno que no sabía lo que quería hacer", según informó Europa Press.

En Ciudad Real y con motivo de la reunión de la Junta Directiva del PP regional, Rajoy aseguró que su partido está "absolutamente a favor del derecho de propiedad intelectual" pero también a favor "de los derechos fundamentales de los ciudadanos". "Creemos que se pueden conciliar ambos, pero para ello el PSOE debe sentarse a hablar". Rajoy criticó que el PSOE acudiera a hablar con el PP "dos horas antes de la votación" y apuntó que su partido presentó una "alternativa completa" a la ley Sinde.

Más información

Archivado En

_
_