_
_
_
_
Alianza entre sus respectivas filiales

Colonial toma el 30% de la filial gala de Realia por 286 millones

Realia y Colonial anunciaron ayer que han materializado la alianza entre sus respectivas filiales francesas, SIIC de París y Société Foncière Lyonnaise (SFL), a través de una ampliación de capital de 286 millones de euros. SFL tomará un 29,99% del capital social de SIIC de París, en la que Realia reduce su participación desde el 84% hasta el 59,73%.

Realia y Colonial se convertirán así en socios en el mercado francés. Las dos firmas actuarán en el marco de un pacto de accionistas que les permitirá preservar los intereses de las partes y, a la vez, no actuar de manera concertada. La operación se materializará mediante una ampliación de capital aprobada este martes por SIIC de París en junta de accionistas. La filial gala de Colonial suscribirá toda la ampliación mediante la aportación de activos. En concreto, serán dos edificios de oficinas ubicados en La Defénse, el distrito financiero y de negocios de la capital.

La compañía que preside Juan José Bruguera ha recibido además 50 millones de Realia, que le ha comprado acciones para que no superara la cota del 30% de SIIC que le obligaría a lanzar una opa.

Con esta operación, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid cumple con la nueva legislación francesa para las sociedades inmobiliarias patrimonialistas cotizadas y podrá así seguir disfrutando de beneficios fiscales a partir de 2011. Además, reforzará su capital y su presencia en el mercado de oficinas del centro de París.

Colonial, asimismo, consolidará el negocio patrimonialista que ya tiene en Francia a través de SFL. Tras la aportación de los edificios de SFL, SIIC de París cuenta con una cartera de 39 edificios de oficinas en las principales zonas de negocio de París.

Archivado En

_
_