_
_
_
_
_
Insta al Gobierno a rectificar

CC OO dirá el 11 de enero si hay huelga general contra la reforma de las pensiones

El Consejo Confederal de CC OO decidirá el 11 de enero si convoca una huelga general en contra de la reforma del sistema de pensiones, a la espera del resultado que puedan dar los contactos y conversaciones que se produzcan en los próximos días con el Gobierno.

El secretario confederal de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, destacó en un comunicado el rechazo unánime del sindicato a las propuestas del Ejecutivo para cambiar el sistema de pensiones y dijo que "la línea divisoria entre el acuerdo y el conflicto" es la retirada del retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

"Si no retira esta propuesta, el Gobierno debe saber que tiene el conflicto a las puertas", subrayó.

No obstante, dijo que existe voluntad de explorar todas las posibilidades de acuerdo, "sin regatear esfuerzos", para no tener que llegar a la movilización sindical, que -según afirmó- se llevaría a cabo de manera consensuada con UGT.

Sobre las conclusiones de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Lezcano dejó claro que no pueden ser interpretadas como un "cheque en blanco al Gobierno", y que si algo ha quedado de manifiesto es que no hay consenso en la propuesta de retrasar la edad de jubilación.

En las conversaciones con el Gobierno, CC OO también intentará buscar acuerdos en lo que respecta a la reforma de la negociación colectiva, ya que los agentes sociales tienen de plazo hasta el 20 de marzo para llegar a un pacto antes de que el Ejecutivo legisle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_