_
_
_
_
_
La inflación interanual, en el 1,7%

Los precios en Alemania suben un 1% en diciembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania registró en diciembre una subida del 1% respecto al mes de noviembre, lo que deja la inflación interanual en el 1,7%, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

Asimismo, la oficina alemana destaca que, según las primeras estimaciones, la inflación se incrementó en 2010 en un 1,1% de media anual en comparación con 2009.

En este sentido, destaca que durante casi todo el año 2010 la tasa de inflación fue determinada principalmente por los fuertes incrementos de los precios de los combustibles líquidos y los combustibles de motor, así como los de las frutas y hortalizas.

Por su parte, el IPC armonizado alemán creció en diciembre un 1,2% en comparación con el mes anterior, lo que deja la inflación interanual en el 1,9%. Además, la inflación aumentó un 1,2% en 2010 de media anual comparado con 2009.

Por último, Destatis reconoce que las tasas de inflación están por debajo del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), "que representa un papel importante en la política monetaria".

Archivado En

_
_