_
_
_
_
Acuerdo con el Gobierno

Caja Madrid cede parte de su stock a la Sociedad Pública de Alquiler

Caja Madrid comercializará 191 viviendas de su stock a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en virtud del acuerdo que suscribió ayer su presidente, Rodrigo Rato, con el ministro de Fomento, José Blanco. Los pisos son parte del parque de 555 viviendas que Caja Madrid tiene "disponible para su comercialización en régimen de arrendamiento en todo el territorio nacional", cifra que asciende a 990 si se suman los locales comerciales, detalló Rato. La entidad dependiente de Fomento podrá en el mercado del alquiler esos casi doscientos pisos de la caja a un precio medio de entre 400 y 500 euros al mes.

Se trata de casas de unos 90 metros cuadrados con tres dormitorios que han sido seleccionadas por Caja Madrid en las zonas donde el Ministerio ha detectado una mayor demanda.

La Comunidad Valenciana y Cataluña concentran la mayor parte de esta nueva oferta de pisos de la SPA, con el 43% y el 37%, respectivamente, si bien también figuran pisos de Castilla-La Mancha y Aragón. El acuerdo de la SPA con Caja Madrid se suma a otros firmados con Bancaja, La Caixa, la división inmobiliaria del Santander (Altamira Real State) y la CAM. Todos se enmarcan en el convenio marco suscrito por Fomento con la Confederación Española de Cajas de Ahorros en mayo y con la banca para ampliar el mercado de alquiler y dar salida al stock en manos de las entidades financieras. En la actual, la SPA cuenta con 8.100 pisos listos para alquilar procedentes de bancos y cajas.

Archivado En

_
_