_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex recupera 'in extremis' los 9.900 puntos

La Bolsa española ha protagonizado una jornada de dudas que finalmente se ha saldado con un leve ascenso del 0,05%. Al cierre, sin embargo, el selectivo ha conseguido recuperar los 9.900 puntos. Los datos macroeconómicos de Estados Unidos no han conseguido que el índice se decante por una tendencia clara.

Jornada de indecisión para el Ibex. La Bolsa española ha protagonizado una jornada de dudas en la que las ganas de subir y las ventas moderadas se han ido alternando constantemente. Al cierre, el selectivo ha sumado un leve 0,05% que le ha situado en los 9.903 puntos, mientras que el resto de las plazas europeas también ha hecho gala de la indecisión.

Desde Estados Unidos, el frente macroeconómico no ha ayudado a disipar las dudas. Y es que algunos indicadores como el índice de precios S&P Case-Shiller, que ha caído más de lo esperado en octubre, o el índice de confianza del consumidor, que ha bajado contra todo pronóstico, no han inyectado optimismo. Para contrarrestar, el índice manufacturero de Richmond se ha disparado hasta los 25 puntos, por encima de los 11 puntos esperados.

De fondo continúan los miedos que provocó ayer la decisión de China de subir los tipos de interés. Miguel Paz, de Unicorp Patrimonio, considera que "la subida de tipos se debe a la creciente inflación y la intención de frenar el posible recalentamiento de su economía. Esta subida parecía estar descontada, pero en Europa los mercados cayeron con fuerza descontando que posiblemente habrá nuevas subidas de tipos de interés en China. No obstante, nosotros pensamos que una política fiscal ligeramente restrictiva en época de bonanza son buenas medidas para mejorar la visión a largo plazo de la que hoy por hoy es la segunda economía mundial".

Más información
Análisis técnico del Ibex

En el mercado español, las principales compañías eléctricas que operan en España han acogido con tono dispar el encarecimiento medio del 9,8% aprobado ayer para la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos veinte millones de hogares y pymes y que notarán en sus recibos a partir del próximo 1 de enero. Así, Endesa ha restado un 0,74%, Iberdrola ha perdido un 0,53% y Enagás ha sumado un 0,27%.

En la parte alta de la tabla, Técnicas Reunidas ha acumulado las mayores ganancias del selectivo Ibex, con un ascenso del 1,48% en el precio de sus títulos. OHL, que ha recuperado un 1,37%, y FCC, que se ha revalorizado un 1,23%, también han vivido una jornada de compras.

En el mercado de divisas , el euro se cambia a 1,3116 dólares. En el de deuda, la prima de riesgo de España se sitúa en 248 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_