_
_
_
_

La Bolsa Intradía

BBVA calienta motores con una campaña de bonificación de fondos de inversión

El año que termina volverá a dejar un regusto amargo para la industria de fondos de inversión, con pérdida de patrimonio y partícipes. Pero ya hay entidades que se han puesto manos a la obra para reactivar la comercialización de este producto. Es el caso de BBVA, que iniciará desde el 3 de enero una campaña de bonificación por los traspasos de fondos de otras entidades hacia determinados fondos de su gestora. Según ha comunicado a la CNMV, la bonificación consistirá en el abono de un 0,5% del importe bruto traspasado, con el compromiso de permanecer en la entidad y de mantener íntegra la participación en el fondo durante al menos seis meses desde el momento en que se hace efectiva la solicitud del traspaso. La campaña estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año y establece una bonificación máxima de 3.000 euros por partícipe.

Las plataformas BATS y Chi-X negocian una posible fusión

Los mercados alternativos quieren ganar presencia. Su estrategia se basa en la de ofrecer un servicio más barato y rápido que las Bolsas tradicionales. Pero en el entorno actual, donde la negociación sigue bajando, se antoja cada vez más difícil crecer. Las principales plataformas alternativas, BATS y Chi-X están en conversaciones para una posible fusión. La discusión tiene visos de prolongarse hasta los primeros meses del próximo año.

Chi-X es la plataforma que ha irrumpido con mayor fuerza, a pesar de las dificultades del momento. Su negociación representa más del 25% del Footsie 100 de Londres, un porcentaje que únicamente supera la propia Bolsa local. En total, ha capturado el 15% de la cuota de negocio de Europa, frente al 10% de BATS. La presencia de estos mercados en la Bolsa española es casi inexistente. Pero la Plataforma Alternativa para Valores Españoles (PAVE), que se prevé entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2011, amenaza el liderazgo de BME.

Archivado En

_
_