_
_
_
_
_
Próximas emisiones

El Tesoro volverá a subastar deuda el 13 de enero

El Tesoro público realizará cuatro nuevas subastas de letras y otras dos de bonos durante el mes de enero, que podrían confirmar la moderación de la rentabilidad observada en la última emisión de 2010, según datos de la entidad adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda.

La primera de estas emisiones tendrá lugar el próximo 13 de enero, con la subasta de bonos a un plazo por determinar, a la que sucederá otra de letras a 12 y 18 meses, cinco días después, el 18 de enero. El 20 de enero se subastarán obligaciones, también pendientes de fijación de plazo, y, finalmente, el próximo 25 de enero se emitirán letras a tres y seis meses. Todas las emisiones tendrán lugar antes de que se concrete la reforma de las pensiones, el 28 de enero.

El Gobierno prevé que la necesidad neta de emisión en 2011 sea bastante inferior a la de 2010, gracias al cumplimiento de la consolidación fiscal y a los ingresos que generará el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), entre otras cosas.

Además, en 2011 están previstos tres vencimientos de deuda: en abril, julio y octubre, coincidiendo con los meses en los que se producen ingresos importantes en las arcas del Estado.

Las emisiones brutas previstas para 2011 rondan los 192.000 millones de euros, un 9,2% inferiores a los 211.000 previstos para 2010.

Compras del bce

El BCE destinó la semana pasada 1.121 millones de euros para la adquisición de deuda pública de países miembros de la zona euro. La cifra supone un incremento semanal del 86%. Desde que empezó el programa, el pasado 10 de mayo, el BCE ha invertido 73.571 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_