Emitirá 27,7 millones de acciones ordinarias

Areva coloca su ampliación de capital de 900 millones

El grupo nuclear público francés Areva anunció hoy la colocación de su ampliación de capital de 900 millones de euros, reservada al fondo soberano kuwaití KIA y al Estado francés.

El fondo del emirato del Golfo Pérsico Kuwait Investment Authority (KIA) aportará 600 millones de euros y el Estado galo los 300 millones restantes.

En total, el grupo nuclear emitirá 27,7 millones de acciones ordinarias a un precio unitario de 32,50 euros, señaló en un comunicado.

En paralelo, el grupo anunció la emisión de una nueva ampliación de capital de 38,3 millones de euros destinada a los pequeños inversores (4,03 % del capital que cotiza en Bolsa) que no quieran ver diluida su participación en la sociedad.

La ampliación de capital fue aprobada la pasada semana por la Asamblea General del grupo nuclear francés que, sin embargo, se quedó lejos de las expectativas que había levantado.

En un principio, Areva aspiraba a lograr entre 1.500 millones y 3.000 millones, pero a medida que pasaron las semanas asistió a la retirada del fondo soberano de Qatar y del grupo japonés Mitsubishi.

El Estado francés, principal accionista del grupo, no descarta proceder a una nueva ampliación de capital a lo largo del año próximo y, según diversos medios, está negociando con Mitsubishi y con el grupo eléctrico público galo EDF.