_
_
_
_
_
Calificación de riesgo

S&P confirma el rating de Cores con perspectiva "negativa"

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo 'AA' y el rating a corto plazo 'A-1+' de la Corporacion de Reservas Estrategicas de Productos Petrolíferos (Cores), aunque la perspectiva de su deuda es "negativa".

La calificadora de riesgos ha destacado que esta nota de solvencia refleja la equiparación con el rating soberano del país por la "prácticamente cierta probabilidad de que el Gobierno proporcionaría de manera suficiente y oportuna ayuda extraordinaria a Cores en caso de tensiones financieras", apuntó el analista de S&P Lorenzo Pareja.

En este sentido, la agencia señala que, aunque la sociedad que gestiona las reservas de crudo de España no recibe fondos del Gobierno ni se beneficia de garantías públicas explícitas existe, en opinión de S&P, un "fuerte apoyo gubernamental" en forma de un marco regulatorio bajo el que los operadores de gas y petróleo tienen la obligación de pagar las comisiones necesarias para sufragar sus costes.

No obstante, S&P señala que la perspectiva "negativa" sobre el rating de Cores refleja la situación de la nota de solvencia de España ante una potencial rebaja de la calificación soberana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_