El SIP de Caja Madrid se registra como Banco Financiero y de Ahorro
Banco Financiero y de Ahorro, entidad central del SIP constituido por Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Canarias, ha sido dado de alta en el registro de bancos y banqueros, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La inscripción ha sido realizada en cumplimiento del Real Decreto 1245/1995 de 14 de julio, sobre la creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al régimen jurídico de las entidades de crédito.
El SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja comenzará a operar en enero, después de que el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorro aprobase la constitución de las comisiones dependientes del consejo, así como a Ignacio de Navasqüés como vicesecretario, a Adolfo Porcar como director del área jurídica, y a Teresa Arellano como coordinadora de presidencia.
Por su parte, la mayor entidad de este nuevo grupo financiero, Caja Madrid, anunció ayer que dará salida a parte de su cartera de inmuebles adjudicados. El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, sellarán hoy un acuerdo por el que la entidad financiera comenzará a movilizar su stock de vivienda a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).
Esta firma, inicialmente prevista para el pasado 16 de diciembre, según anunció Blanco el pasado 30 de noviembre durante su primera comparecencia ante la comisión de vivienda del Congreso, se encuadra en el convenio marco suscrito con la CECA y con la banca en mayo para ampliar el mercado de alquiler y dar salida a los inmuebles en manos de las entidades de crédito.