_
_
_
_
_
Adaptación a las nuevas tecnologías

Las Juventudes del PSOE piden un giro "radical" en el negocio de contenidos

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, defendió ayer la ley Sinde contra las descargas en internet. Pero, advirtió a la industria cultural que "no todo se resuelve con una ley" y que ésta debe hacer "sus deberes para la necesaria adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías".

Gutiérrez recalcó en una entrevista con Europa Press que el sector cultural necesita "un cambio radical en su forma de vender y de presentar sus productos" y llamó a los artistas a ser "conscientes" de que eso no se lo puede resolver una ley. "Lo tienen que hacer y lo que esto demuestra la polémica y el fracaso de la norma es que corre mucha prisa que lo hagan", apuntó.

Gutiérrez defendió que no se puede dejar "caer" el debate sobre la necesidad de combatir la piratería organizada en internet y dijo que la propuesta del Gobierno es "garantista" y "equilibrada". Por eso, emplaza a todos los partidos a tener "posiciones constructivas" en lugar de "votar por sumarse a la ola del momento". En concreto, acusó al PP de "hipocresía política" por no sumarse a la propuesta del Gobierno después de haber apoyado con sus votos en el Parlamento Europeo un informe que pretendía extender a toda la UE el modelo francés, "que persigue al individuo que descarga, que no tiene ningún tipo de garantía judicial y que es extremadamente duro". Según Gutiérrez, los socialistas votaron en contra o se abstuvieron para "favorecer el debate en España".

"Lo que no favorece para nada el debate son posiciones electoralistas, sin solución alternativa y que lo único que intentan es hacer caladero de votos de todos los lados", se lamentó. Gutiérrez añadió que el sector de la cultura crea muchos puestos de trabajo, de forma que "si el PP fuera coherente" apoyaría a un sector que es "crucial".

Por su parte, Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE), en una carta al director de CincoDías destaca que "la cultura es una de nuestras mayores riquezas; somos un país que podemos presumir de ello y ser una potencial mundial. No la vendamos gratis", reclama. Y señala que "aún estamos a tiempo de que la red sea para generar nueva riqueza, mejor comunicación y nuevos negocios, pero no para destruir lo actual a cambio de nada".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_