_
_
_
_
_
Proceso de integración

El Dodge Journey refuerza los lazos de Fiat y Chrysler

El modelo se venderá bajo la marca italiana.

Fiat estrecha cada vez más los lazos con su participada Chrysler. El fabricante italiano producirá el Dodge Journey en Europa bajo la enseña de su marca principal, Fiat, que cambiará el nombre del modelo al de Freemont, según explicaron fuentes de la compañía. El coche reemplazará al Fiat Ulysse. El nuevo modelo se presentará oficialmente en el próximo salón internacional de Ginebra en marzo, según Automotive News. El Dodge Journey se comercializa en Europa desde 2008.

Este lanzamiento supone un paso más en el proceso de integración de Chrysler y Fiat y se unirá a otras novedades ya anunciadas por la compañía italiana, como el Chrysler 300C y Grand Voyager, que se venderán como Lancia en toda Europa, excepto en los países en los que se comercialicen los volantes a la derecha.

Estos anuncios forman parte de la estrategia del consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, de reducir los costes de desarrollo y aumentar la utilización de las plantas como vía de mejorar la eficiencia y dar un impulso al grupo automovilístico.

Acuerdo en Mirafiori

En este sentido, la dirección de la empresa del motor persigue cerrar próximamente un acuerdo con la plantilla para potenciar la histórica planta de Mirafiori, para la que hay prevista una inversión de 1.000 millones de euros.

La factoría se dedicará a la producción de una nueva generación de automóviles y de todoterrenos que se comercializarán bajo las marcas Alfa Romeo y Jeep. Sus vehículos se venderán tanto en mercados de la Unión Europea, como en otros países, especialmente en Estados Unidos.

La multinacional italiana confirmó a finales del pasado mes de noviembre que elevará su participación en la compañía estadounidense desde el 20% que tiene en la actualidad hasta el 25% del capital a lo largo de la primera mitad de 2011.

Estos acuerdos supondrán la marcha de la marca Chrysler del mercado español a partir de junio del año que viene, dado que todos sus coches se comercializarán bajo la marca Lancia.

En mayo pasado se cancelaron los contratos a los 51 concesionarios Lancia y 64 de Chrysler, Jeep y Dodge.

A partir de entonces, la multinacional italiana se ha dado un año para contar con 70 puntos de venta y posventa, todos bajo la marca Lancia. Esto supondrá la continuidad de unos 20 de los actuales de Lancia y unos 45 de Chrysler y la posible entrada de alguna empresa nueva, según anunció recientemente la compañía.

Renovación

Nueva estructura y más capital-Organigrama. La multinacional se dividirá en 2011 en dos sociedades, Fiat y Fiat Industrial, ambas bajo el mando de Sergio Marchionne.-Capital. Fiat Industrial, compuesta por las marcas CNH, Iveco y el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain, cerró ayer un acuerdo de financiación con un grupo de bancos por un importe de 4.200 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_