Ir al contenido
_
_
_
_
Barcelona World Race

Tareas que se deben realizar en los días previos a la salida de la prueba

Cuando se acerca el día de la salida, en cada reunión se toman las últimas soluciones para permitir que el barco esté en perfectas condiciones. Lo normal es que todo haya salido según lo planeado, pero aún en esos casos quedan muchas cosas por hacer los últimos días en tierra.

Antes de embarcar hay que reunir y seleccionar todo el material que irá a bordo para la inspección y empaquetado. El empaquetado también es muy importante. Se usan, según convenga, bolsas y cajas herméticas. Cada caja, bolsa y paquete lleva el listado correspondiente de materiales que alberga, y en el ordenador se documenta un listado general de todo el material y su ubicación en el barco.

Las velas (limitadas a 10 en total) que no se utilizan se guardan en el interior y pueden moverse a voluntad para mejorar la estabilidad de la embarcación. La cabuyería que no se utiliza también puede estibarse donde se crea conveniente, igual que accesorios de la maniobra (pastecas, aparejos, etc.). Arneses, chalecos y líneas de vida se estiban cerca del tambucho para su rápida utilización.

Archivado En

_
_