_
_
_
_
_
Se reunirá con el Rey, Zapatero y varios ministros

El viceprimer ministro chino visitará España la próxima semana

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, se reunirá con el Rey Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con otros tres ministros durante su visita la próxima semana a Madrid, según ha informado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

La visita de Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, entre los días 4 a 6 de enero tiene lugar dentro de una gira europea que le llevará también a Alemania y Reino Unido y se enmarca, según Exteriores, "en la Asociación Estratégica Integral entre China y España" que se estableció con motivo de la visita del presidente chino, Hu Jintao, en 2005, y que prevé contactos periódicos de alto nivel.

El viceprimer ministro, que llegará a Madrid el 4 de enero y permanecerá hasta el día 6, se entrevistará con el Rey y con Zapatero y mantendrá un encuentro de trabajo con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, al que asistirá el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Tribnidad Jiménez.

Asimismo, Li participará en un desayuno empresarial el día 5 de enero con empresarios chinos y españoles organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el Hotel Palace de Madrid. Además, ese mismo día, el viceprimer ministro visitará el centro de Red Eléctrica en la Moraleja.

Durante la visita, que según Exteriores "tendrá un elevado contenido económico", se firmará un importante número de acuerdos empresariales en sectores clave para los intereses económicos de España en China, como la banca, la energía, el transporte, o las telecomunicaciones. La firma de estos acuerdos supone dar continuidad a la XXII Comisión Mixta de Cooperación Económica e Industrial España-China que tuvo lugar en Pekín el pasado 14 de diciembre, presidida por Sebastián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_