_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,08% y se sitúa en 93,85 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy con una subida del 0,08%, situándose en 93,85 dólares, con lo que continúa su tendencia al alza ante el incremento de la demanda de energía por el intenso frío en EE UU.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero de 2011 acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 93,85 dólares, 0,08 dólares más que al cierre del viernes, cuando se situó en 93,77 dólares.

El crudo había bajado ligeramente en la jornada matinal de hoy por la incertidumbre sobre la demanda de carburante en China después de que el país subiese los tipos de interés, algo que ha compensado el impacto del frío en EE UU.

Si bien el alza de los tipos en China -la segunda subida en dos meses- era esperado por los mercados, el momento de incrementar el precio del dinero ha sorprendido a los analistas.

El mercado del petróleo es el único que operó hoy en Londres por ser día festivo en el Reino Unido.

En los últimos días el Brent europeo ha estado cerca de los 100 dólares, barrera que no se alcanza desde el verano septentrional de 2008, antes del estallido de la crisis mundial.

Los precios del crudo han subido un 35% desde el pasado mayo debido a la debilidad del dólar y por el frío en Europa y EE UU, ya que hubo un aumento de la demanda de energía, según los expertos.

Los miembros árabes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieron el fin de semana en El Cairo, donde los representantes de Kuwait indicaron que la economía global podría soportar un alza del precio del crudo hasta 100 dólares.

Archivado En

_
_