Ir al contenido
_
_
_
_
Por detrás de Alemania

España se aferra a la segunda plaza en la industria europea del motor

Las plantas instaladas en España fabricaron 1,81 millones de vehículos durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 15,8% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior y permite a España mantenerse como segundo productor europeo por detrás de Alemania, según la patronal europea Acea. Según su informe económico, Alemania fabricó 4,63 millones de unidades, un 15,3% más, y por delante de Francia, con 1,67 millones de unidades, un 15,3% más.

En el conjunto de las fábricas de vehículos instaladas en Europa se fabricaron 12,6 millones de unidades en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 14,9% en comparación con los datos de los tres primeros trimestres de 2009.

De este total de vehículos ensamblados en Europa entre enero y septiembre, el 88,8% del total fueron automóviles, lo que supone una proporción levemente inferior a la de 2009, mientras que el 8,6% fueron vehículos comerciales, el 2,4% camiones y el 0,2% restante autobuses.

La patronal afirmó que tras los incrementos de fabricación experimentados en los dos primeros trimestres del año, el volumen productivo se frenó en el tercer trimestre, como consecuencia de la caída de las ventas de vehículos contabilizadas en dicho periodo.

En noviembre, la producción en España ascendió a 223.070 unidades en noviembre, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo mes de 2009 y rompe una racha de cuatro meses consecutivos de caídas. En los 11 primeros meses del año, el ensamblaje de coches asciende a 2,23 millones de unidades.

Archivado En

_
_