La mayor caída en lo que va de año

El euríbor desciende ocho milésimas y sitúa su tasa diaria en el 1,526%

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha recortado ocho milésimas en tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,526%, la mayor caída diaria en lo que va de año.

El indicador ha registrando leves variaciones en lo que va de mes, llegando a permanecer durante cuatro días en el mismo nivel (1,533%), sin embargo, hoy se ha anotado un brusco movimiento a la baja hasta situar el indicador de nuevo en niveles de comienzo de mes.

Este descenso sitúa el nivel mensual del euríbor en el 1,529% y, a falta de cuatro días hábiles para que finalice el mes, todo parece indicador que el indicador registrará un descenso respecto al nivel de noviembre (1,541%), aunque subirá en relación a diciembre de 2009, lo que encarecerá de nuevo las hipotecas.

Los analistas consultados aseguran que la caída registrada por el índice en la jornada del jueves no se debe a ningún factor concreto, sino a un movimiento de ajuste técnico en la recta final del año.

Los expertos afirman que la evolución del índice seguirá muy marcada en los próximos meses por la situación económica de los países periféricos de la zona euro, así como por la de los bancos.