Zapatero se apunta al despiste
Zapatero aseguró ayer a un grupo de periodistas que ya ha tomado una decisión sobre su futuro político pero que solo dos personas la conocen; un miembro del partido y su esposa.
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, jugó ayer al despiste en una conversación informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad de Moncloa. A pesar de que aseguró que sería totalmente inconveniente decir ahora si será de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno si señaló que sólo una persona del partido conoce su decisión, además de su esposa, Sonsoles Espinosa.
A su juicio, decir ahora si repetirá o simplemente cuándo va anunciar su decisión sería inconveniente.
Zapatero también hizo balance del año 2010, que ha sido, dijo, un "estrés continuo" en referencia a las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos este año y ha augurado que en 2011, sobre todo el primer trimestre, también será complicado. Precisó que habrá que tomar decisiones exigentes, entre las que destacó el desarrollo de la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones.
En este contexto, reconoció que las elecciones autonómicas y locales de mayo serán complicadas y ha señalado que para saberlo no hacen falta encuestas.
No obstante, sobre los sondeos que dan una victoria clara del PP en Andalucía, indicó que las únicas encuestas válidas son las que se realizan cerca de las elecciones.