_
_
_
_
_
Mantiene el dividendo

Alemany asegura que Abertis quiere seguir con su modelo de crecimiento

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha dicho hoy que el grupo de infraestructuras es una compañía orientada al crecimiento y que quiere continuar con este modelo, ya que pese a la crisis, no ha dejado de crecer en sus magnitudes económicas.

En un encuentro con periodistas, Alemany ha dicho que la compañía crece en función de sus capacidades, lógicamente, más altas cuando hay menos dificultades para conseguir dinero.

Pese a la crisis, Alemany ha recordado que Abertis ha continuado repartiendo dividendo y ha reivindicado la gestión del grupo y su relación con las administraciones públicas y con la ciudadanía.

Alemany ha señalado que Abertis ha conseguido la aceptación general para optar al concurso de gestión de el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), aunque todavía no saben cómo será este concurso y si podrán presentarse.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha señalado que el grupo es una "rara avis", ya que, pese a la crisis, no ha dejado de crecer ningún trimestre, y ha recordado que en el año 2010 la empresa ha seguido invirtiendo, hasta septiembre 430 millones.

Sobre 2011, ha apuntado que ven grandes oportunidades en la recuperación del tráfico en España, que cayó un 17% desde que empezó la crisis, y en los crecimientos que ya se registran en otros países en los que opera el grupo.

También ha dicho que esperan poder utilizar las participaciones en Brisa y Atlantia, que son "potenciales focos de desinversión", para crecer en actividades no orgánicas manteniendo el "rigor" en los proyectos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_