_
_
_
_
_

Un AVE se incendia en la estación de Córdoba

Un tren AVE que hacía la ruta Madrid-Sevilla se ha incendiado hoy cuando realizaba la entrada en la estación de Córdoba, lo que ha provocado el transbordo de los 164 pasajeros que viajaban en ese convoy.

El maquinista activó el protocolo de seguridad previsto tras detectar humo en la parte superior de la motriz de los sistemas antiincendios del tren, y que provenía de la resistencia de freno, pues se había estropeado el ventilador encargado de refrigerarla, según ha informado Renfe en un comunicado.

El incidente se produjo cuando el tren, que había salido de Madrid a las 8.00 horas, llegaba a la estación de Córdoba, adonde acudieron de inmediato los bomberos, avisados por los técnicos de seguridad de Renfe.

Los 164 pasajeros que viajaban en el tren averiado han sido transbordados "con absoluta normalidad", según el comunicado, al tren que había salido de Madrid a las 9.00 horas y en el que ya viajaban 195 personas, por lo que aunque este último tren cumple su horario, los pasajeros de la máquina incendiada llegarán con sesenta minutos de retraso.

Además, y puesto que la incidencia se había producido en la parte superior de la motriz del tren, los bomberos han tenido que cortar la tensión para poder trabajar en el lugar del suceso, lo que ha generado retrasos en cuatro trenes más.

La circulación ya está normalizada y los viajeros del tren averiado y otro más con destino a Sevilla, así como dos de dirección Norte -con 143 viajeros desde Sevilla y 173 desde Cádiz- han acumulado retrasos entre 10 y 60 minutos, aunque, en virtud del compromiso de puntualidad de Renfe, estos retrasos son indemnizables.

Por su parte, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han indicado a Efe que el incendio se ha originado en una bobina eléctrica de la máquina por causas que hasta el momento se desconocen.

El incendio no ha causado mucho humo aunque sí algunas llamas, si bien no se ha tenido que desalojar la estación del AVE de Córdoba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_