_
_
_
_
_
Inyección de 4.946 millones al AIB

La CE aprueba el rescate de Anglo Irish Bank y otras dos entidades irlandesas

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una nueva fase de los multimillonarios rescates del Anglo Irish Bank, el Irish Nationwide Building Society (INBS) y el Allied Irish Banks (AIB), tres de los bancos recapitalizados por Irlanda ante sus graves problemas financieros.

El Ejecutivo comunitario, que debe analizar las ayudas de Estado que conceden los Veintisiete, ha dado luz verde a la inyección de 4.946 millones de euros al Anglo Irish Bank decidida por Dublín a finales de septiembre.

Con esa cifra, la factura total del rescate de la entidad se eleva hasta los 29.300 millones de euros, que ya fueron aprobados por la CE en sucesivas fases.

Mientras, Bruselas autorizó también los 2.700 millones de euros concedidos a INBS para cubrir sus necesidades de capital hasta el 31 de diciembre de este año.

El banco ya había recibido una inyección por ese mismo montante en marzo de este año y se beneficia como otros bancos de otras de las medidas puestas en marcha por las autoridades irlandesas con el fin de salvaguardar su sector financiero.

Por último, AIB recibirá 9.800 millones de euros a través de dos medidas diferentes aprobadas por las autoridades irlandesas para permitir la supervivencia del banco.

"No hay duda de que el sector bancario irlandés está experimentando profundas dificultades en estos momentos", señaló el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien subrayó que las medidas aprobadas son "necesarias para preservar la estabilidad financiera en Irlanda".

A pesar de ello, Almunia indicó que Bruselas seguirá aplicando sus normas sobre ayudas de estado y que, por ello, Anglo Irish Bank e INBS tendrán que presentar planes para su cierre ordenado a principios de 2011.

AIB, mientras, deberá plantear a Bruselas un nuevo plan de reestructuración, que asegure entre otras cosas que no necesitará nuevas inyecciones de dinero público en el futuro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_