Servicio para compartir favoritos

Yahoo descarta cerrar Delicious, aunque reconoce que está en venta

Yahoo parece haber dado marcha atrás. El portal de internet asegura que no cerrará Delicious, un servicio para compartir favoritos, pero explica que sí planea venderlo.

En el blog de la compañía, Yahoo señala que están "pensando activamente en el futuro de Delicious y creemos que hay un lugar fuera de la compañía para este sitio que es más apropiado para el servicio y para nuestros usuarios".

Después de que la semana pasada se filtrara que Yahoo estaba dispuesta a cerrar Delicious y otros populares servicios como Altavista, el buscador aclaró que están en proceso de explorar diversas opciones y en conversaciones con otras empresas. Yahoo lamentó que se filtrara de forma imprecisa algunos de sus planes corporativos y que indicaban que el buscador estudiaba cerrar o fusionar ocho servicios de su propiedad.

"Compartiremos nuestros planes tan pronto como podamos", apuntaba Yahoo a sus usuarios, que no tendrán que exportar, por el momento, sus marcadores de Delicious, ya que el servicio seguirá activo.

El comentario oficial sobre la filtración, que llegó tras anunciar Yahoo el despido de 600 empleados y que desató fuertes críticas de los internautas, apuntaba que la compañía planea recortar lo que consideraba "de bajo rendimiento o productos fuera de su estrategia" en los próximos meses. Además, confirmaba el cierre de Buzz. Según recordaban ayer algunos medios, Delicious es un servicio emblemático de la era web 2.0, junto a Flickr, Wikipedia y Blogger. Se fundó en 2003 y en 2005 fue adquirida por Yahoo. El creador de Delicious, Joshua Schachter, abandonó Yahoo en 2008 y trabajó en Google, compañía que dejó para convertirse en inversor de empresas tecnológicas.