_
_
_
_
_
"No ha dedicado ni media palabra a Herrero"

Dirigentes empresariales andaluces lamentan la actitud "grosera" de Rosell

Varios dirigentes empresariales andaluces han expresado su "total apoyo" al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, tras perder las elecciones a la Presidencia de la CEOE, y han lamentado la actitud del presidente de Fomento del Trabajo y nuevo presidente de CEOE, Joan Rosell, calificada incluso de "grosera" por algún dirigente empresarial andaluz, toda vez que el empresario catalán "no ha dedicado ni media palabra a Herrero".

El presidente de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, y vicepresidente de la CEA, Federico Muela, ha asegurado que "Andalucía entera está y seguirá estando con Santiago (Herrero), a muerte, pero no sólo Andalucía, sino algunas regiones españolas".

Ha apuntado que Herrero se ha reforzado como líder y, pese a apuntar que Rosell ha "ha ganado en buena lid en unas elecciones democráticas", ha agregado que los andaluces "están muy dolidos con Rosell, porque no le ha dedicado ni medio párrafo a Herrero ni le ha expresado si cuenta o no con él" tras ser nombrado.

"Incluso los partidos políticos se ofrecen unos a otros y hacen un reconocimiento del contrincante, pero en este caso ni ha habido ni media palabra, por lo que los andaluces nos sentimos dolidos con ese señor que dice que es mi presidente y que debería ser algo más educado", ha aseverado.

Asimismo, ha reiterado que el apoyo de Andalucía a Herrero "es claro y manifiesto", y ha asegurado que "en la CEA nadie criticará nada y no va a haber críticas a nuestro presidente andaluz". "No hemos sabido convencer a la gente para que votaran a Herrero, pero el voto es libre y de cada uno", ha apuntado Muela.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la CEA, Juan Salas, que también es dirigente de CEOE, ha considerado que los resultados en CEOE son "la constatación de una sorpresa, derivada de pactos difícilmente inteligibles y que no son ni asumibles ni entendibles ni asimilables, como es la alianza Cataluña-Madrid".

En ese sentido, Salas considera que dicho pacto "tarde o temprano pasará factura" y ha criticado el "acto de grosería innecesario" la actitud de Rosell hacia Herrero, toda vez que "hasta en unas elecciones políticas siempre se recuerda al contrincante, por mera educación".

Sobre Herrero, Salas ha destacado que los empresarios andaluces "mantienen el apoyo e incluso tendrá mas apoyos que antes, después de que haya dado la cara", tras lo que ha lamentado que con la derrota de Herrero "nos han derrotado a todos un poco".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, ha explicado a Europa Press que en estas elecciones "pueden haber influido muchos temas, toda vez que los miembros de CEOE tenían derecho a ejercer su voto", aunque ha considerado que la posición de Madrid "ha incluido tremendamente".

Para Sánchez, "la CEOE ha perdido un gran presidente, que hubiera cambiado por completo el funcionamiento de CEOE y que realmente hubiera podido representar a los empresarios de forma más profesional".

"Herrero ha sido tremendamente valiente por apostar por este proyecto y creíamos que iba a ganar las elecciones en la CEOE, pero no ha sido así y la CEOE va a notar la falta de un presidente como Santiago para funcionar de otra manera", ha agregado Sánchez.

Por último, considera que la patronal andaluza "no se ve afectado, sino todo lo contrario, pues nunca ha estado la CEA tan alta como está ahora mismo", tras lo que ha apuntado que Herrero "saldrá reforzado en Andalucía".

Más información

Archivado En

_
_