Bolsa de Nueva York

La volatilidad persiste en Wall Street

La Bolsa neoyorquina cierra una jornada de altibajos con tendencia mixta. Tras una apertura alcista, que permitió momentáneamente al Dow Jones alcanzar los 11.500 puntos, los vaivenes han protagonizado el curso de la sesión ante la escasez de referencias macro. El Dow Jones pierde un 0,12%, y queda en 11.478 enteros.

Asimismo, el S&P 500 avanza un 0,25%, quedando en 1.247 puntos; y el tecnológico Nasdaq se anota el mismo incremento del 0,25%, hasta los 2.649 enteros.

Jornada de vaivenes en la Bolsa de Nueva York. En una sesión sin referencias claras, la volatilidad ha sido la nota predominante en el parqué. Como ya ocurrió la semana pasada, el Dow Jones ha alcanzado los 11.500 puntos para después perderlos.

La única referencia macro del día, la actividad industrial en la región de Chicago , ha arrojado un saldo negativo con un descenso del 0,46%. El dato registrado es peor de lo esperado por los analistas que preveían que se mantuviera sin cambios.

DOW JONES 26.833,95 0,17%

Apartado empresarial

El plano empresarial deja varias noticias de importancia que se reflejan en la cotización. AT&T ha acaparado las miradas después de anunciar que comprará por 1.925 millones de dólares las licencias de red inalámbrica de la compañía Qualcomm para ampliar su servicio de telefonía móvil de cuarta generación. Los títulos de AT&T caen un 0,27%, y los de Qualcomm ceden un 0,04%.

Por otro lado, American Express protagoniza una de las mayores caídas del día. Sus acciones se han desplomado un 3,43% después de que los analistas de Stifel Nicolaus hayan recortado su recomendación sobre la compañía desde comprar hasta mantener. Todo esto ha servido para reavivar los temores que apuntan a que la entidad se verá afectada por las nuevas reglas que prepara la Reserva Federal, que al parecer limitarán las comisiones que los emisores de tarjetas de crédito pueden cobrar por transacción. La noticia ya afectó la semana pasada a Visa y Mastercard, pero según Stiefel Nicolaus la medida también tendrá impacto sobre American Express.

Asimismo, Boeing ha visto caer sus títulos por el temporal de nieve que asola Europa y la consecuente cancelación de vuelos. Fuentes del mercado también apuntan a que la caída se debe a que la compañía continúa sin especificar cuándo volverán a reanudarse los ensayos de su modelo 787 Dreamliner. Sus acciones ceden un 2,71%.

El repunte del día lo protagoniza Chelsea Therapeutics, tras anunciar la aceleración de la comercialización de un nuevo fármaco. Los títulos de la farmacética suben un 28,02%.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencias, el que mejor apuntó fue Alcoa, con un avance del 1,44%. Le siguen en el podio 3M (1,12%) y JPMorgan (0,71%). Por el contrario, los valores que más han bajado han sido primero American Express, seguido de Boeing y Wal-Mart (-1,18%).

El barril de Texas cerró próximo a los 89 dólares.