_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent sube un 1,16% y se sitúa en 92,74 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy con una subida del 1,16%, situándose en 92,74 dólares, impulsado por la alta demanda que se espera en los próximos días por las bajas temperaturas previstas para toda la semana.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero de 2011 acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 92,74 dólares, una unidad y algunos centavos por encima de su valor al cierre del viernes, cuando se situó en 91,67 dólares.

El precio más alto al que cotizó hoy el Brent fue de 92,90 dólares a las 19.22 GMT, frente a un mínimo de 91,02, alcanzado a las 15.20 GMT.

En el Norte de Europa se esperan gélidas condiciones meteorológicas durante toda la semana, que además de, previsiblemente, volver a afectar al tráfico aéreo y a los viajes navideños de miles de pasajeros, podrían aumentar la demanda de crudo.

También la demanda de gas en todo el Reino Unido está previsto que marque un récord este lunes, con 465,8 millones de metros cúbicos.

Hasta hoy, la mayor demanda de este invierno había sido de 456,6 millones de metros cúbicos el 2 de diciembre, mientras que el récord histórico, se sitúa en los 465,5 millones, alcanzado el 8 de enero de este mismo año.

Según una encuesta realizada por la agencia británica Reuters, el año 2011 registraría una subida en el precio del petróleo. Los analistas esperan que se establezca en una media de 86 dólares por barril, casi 3 dólares más que el mes anterior.

"Anticipamos que los precios del petróleo se mantendrán sólidos en 2011 mientras la demanda de los países en desarrollo continúa", indicó hoy a la prensa un analista del Lloyds Bank, Simon Cooke-Yarborough.

Sin embargo, un cierto fortalecimiento del dólar a causa de las nuevas tensiones en la península norcoreana y las preocupaciones sobre la deuda en la eurozona limitaron las ganancias del Brent.

Aunque la jornada se vio especialmente marcada por el caos del transporte causado por las bajas temperaturas en la mayor parte de Europa, también la fragilidad de la unión monetaria del euro tuvo su influencia y pudo lastrar mayores subidas.

El euro cayó este lunes por debajo de los 1,31 dólares ante el temor de que la crisis de endeudamiento se extienda a otros países de la zona del euro como Portugal o España.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que la balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado mes de octubre un déficit de 9.800 millones de euros (12.936 millones de dólares), un 113% más que en el mismo mes del pasado año.

Ese resultado refleja un déficit en transferencias corrientes, ingresos y bienes, que no fue compensado completamente por el superávit servicios.

Por su parte, la libra esterlina subió nuevamente frente a las principales divisas y, al cierre de la sesión de la Bolsa de Londres se intercambiaba por 1,54 dólares y por 1,18 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_