Informa a la CNMV

El banco de Caja Madrid y Bancaja constituye su Comisión Ejecutiva

El Consejo de Administración del nuevo banco formado por Caja Madrid, Bancaja, las cajas Insular de Ahorros de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana ha constituido la Comisión Ejecutiva de la entidad que estará presidida por Rodrigo Rato.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las cajas explicaron que también se ha constituido la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la de Auditoría y Cumplimiento, la Comisión Delegada de Riesgos y la Comisión Delegada para Empresas Participadas.

Las entidades recordaron que el pasado 3 de diciembre se constituyó el nuevo banco de la entidad como sociedad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por las cajas, y hoy, el Consejo de Administración ha aprobado la constitución de las diferentes Comisiones.

Así, la Comisión Ejecutiva de la nueva entidad, que tendrá como presidente a Rodrigo Rato, estará formada por diez vocales; José Luis Olivas Martínez, José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero Gómez, Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral Santín, Javier López Madrid, Juan Manuel Suárez Del Toro Rivero, Antonio Tirado Jiménez, Ángel Villanueva Pareja, José Rafael García-Fuster y González-Alegre.

Además, el Consejo de Administración del nuevo banco constituyó la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que será presidida por José Manuel Serra Peris.

Esta comisión estará formada por los vocales Jorge Gómez Moreno, José Antonio Moral Santín, Ángel Villanueva Pareja y Remigio Pellicer Segarra.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento será Juan Llopart Pérez, mientras que los vocales serán Pedro Bedia Pérez, Mercedes Rojo Izquierdo, José Rafael García-Fuster y González-Alegre y Remigio Pellicer Segarra.

La Comisión Delegada de Riesgos estará presidida por José Manuel Fernández Norniella y contará con los vocales, Virgilio Zapatero Gómez, Javier López Madrid, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, Antonio Tirado Jiménez y Rafael Ferrando Giner.

La Comisión Delegada para Empresas Participadas estará presidida por José Luis Olivas Martínez.

Los vocales serán Juan Llopart Pérez, Mercedes de la Merced Monge, Arturo Fernández Álvarez, Agustín González González y Rafael Ferrando Giner.

El secretario de las cinco comisiones será Miguel Crespo Rodríguez.

El consejo ha aprobado los nombramientos del vicesecretario del banco, Ignacio de Navasqüés; el director del Área Jurídica, Adolfo Porcar, y la coordinadora de Presidencia, Teresa Arellano.