Controlará el 45,12% del capital

Mapfre lanzará una opa sobre Funespaña para fusionarla con su filial funeraria

El primer grupo asegurador español, Mapfre, ha llegado a un acuerdo para fusionar su filial de servicios funerarios Gesmap con Funespaña, lo que le obligará a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de las acciones de la sociedad cotizada.

Mapfre, que ya contaba con el 27,28% de Funespaña, pasará a poseer el 45,12% del capital tras una ampliación de capital que deberá realizar la sociedad cotizada, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Posteriormente, Mapfre formulará una opa sobre la totalidad de los títulos que no posee "a precio equitativo", con el objetivo de facilitar así la absorción de Funespaña por parte de Gesmap.

La aseguradora presidida por José Manuel Martínez explicó que está negociando la gestión de la sociedad resultante con algunos de los principales accionistas de Funespaña, entre ellos su presidente, Juan Valdivia.

Las acciones de Funespaña terminaron hoy a 6,51 euros, un 0,15% más que ayer, lo que supone una revalorización acumulada del 15,84% en el ejercicio 2010.