Estudio de Adesis Netlife

Telecinco, Iberia y Mapfre, las empresas más buscadas en Google

Telecinco, Iberia y Mapfre son las empresas del Ibex 35 más buscadas por los internautas a través del buscador Google, según se recoge en un estudio de la compañía especializada en nuevas tecnologías Adesis Netlife.

En este estudio de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO, por su sigla en inglés), Telecinco, Iberia y Movistar son de las empresas del índice español que reciben un mayor volumen de tráfico de visitas vinculadas al buscador.

De los 12 millones de búsquedas registradas sobre empresas IBEX 35 en Google, 7,4 millones corresponden a Telecinco, Iberia y Movistar.

Según se destaca en el estudio, si estas cifras se interpretaran en ahorro que las 35 compañías hacen en concepto de publicidad, el resultado sería que estas compañías ahorran mensualmente 13 millones de euros.

En la condición de "SEO no marca" (en la que la búsqueda se realiza por conceptos relacionados con la actividad de la compañía), Telecinco obtuvo posiciones valoradas en 2,7 millones de euros.

Por su parte, en lo que respecta a SEO marca (posicionamiento por términos y búsquedas que se refieren al nombre de la empresa) Movistar registró un tráfico mensual de más de 2,1 millones de visitas, lo que supone un ahorro de casi 2,8 millones de euros.