_
_
_
_
_
Comprará las licencias de Qualcomm

AT&T invierte 1.925 millones de dólares en ampliar su red de telefonía 4G

La operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T comprará por 1.925 millones de dólares las licencias de red inalámbrica de la compañía Qualcomm, para ampliar su servicio de telefonía móvil de cuarta generación, anunció hoy dicha empresa.

En un comunicado, la compañía informó de que se hará con una franja del espectro de 700 MHz pertenecientes a Qualcomm -uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips para teléfonos móviles-, que esta empresa utilizaba hasta ahora para sus servicios de televisión móvil FLO TV.

De esta manera, según informó AT&T, el fabricante de microchips cerrará FLO TV hacia marzo de 2011, a partir de lo cual la telefónica podrá ofrecer a sus clientes este nuevo servicio "que supondrá un aumento de capacidad sustancial".

Este espectro da cobertura a más de 300 millones de personas en Estados Unidos, incluyendo unos 70 millones en las principales áreas metropolitanas y otros 230 en el resto del territorio del país, según la nota de la compañía.

Antes de la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYSE), las acciones de AT&T subían un 0,27%, mientras que en lo que va de año han perdido un 2,06%.

Los títulos de Qualcomm subían por su parte un 0,38% en el mercado Nasdaq, donde en lo que va de año se han apreciado un 7,33%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_