La exposición de la regata anima los días previos a la carrera
La inauguración de la exposición de la regata de este fin de semana ha servido para animar el ambiente de los días previos al inicio de la carrera del 31 de diciembre. Espectáculos artísticos, conciertos, congresos y conferencias contribuirán a promocionar el carácter marinero del barrio de la Barceloneta.
El alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, saludó a los 30 tripulantes en el Port Vell de Barcelona, y mostró su satisfacción por la celebración de la Barcelona World Race poco antes de inaugurar la exposición, que estará abierta hasta el 6 de enero. Hereu destacó que la segunda edición del evento "es el doble del tamaño de la primera, demostrando que Barcelona quiere al mar". Antes, el delegado de deportes del consistorio y presidente de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), Pere Alcober, remarcó el "espacio de encuentro en el que se convertirá la expo, después de muchos meses de trabajo".
Por su parte, el presidente de la clase Imoca (la entidad que engloba el tipo de barcos que participan en la prueba), Luc Tabourdet, felicitó a los participantes. Tras estas intervenciones, la comitiva de autoridades se dirigió al espacio de restauración dentro del recinto, el Barcelona World Race Tapas Bar, en el que 15 restaurantes de la ciudad ofrecen las mejores tapas.