_
_
_
_
_
Foro CincoDías

Campa confirma que el PIB creció "de forma moderada" en el cuarto trimestre

El secretario de estado de Economía, José Manuel Campa, ha confirmado hoy que con los últimos datos que maneja el Gobierno, ya puede asegurar que la economía cerrará este año con una caída del 0,3% en tasa interanual. En el cuarto trimestre se habría producido "un crecimiento positivo y moderado".

En su intervención en el Foro Cinco Días, patrocinado por Banco Sabadell y Accenture, Campa también se mostró confiado en que la economía española crecerá un 1,3% el próximo año, tal y como estima el Ejecutivo, pese a que una gran mayoría de los expertos rebaja esa cifra a la mitad por las dificultades para generar empleo, revertir la elevada tasa de paro (un 17,9% de la población activa en el tercer trimestre de 2009) y generar actividad económica. En cualquier caso, reivindicó que el reto más importante es generar confianza entre los consumidores y los mercados. Por otra parte defendió la necesidad de ligar los salarios a la productividad.

Acerca de las dudas sobre la solvencia del sector financiero español, Campa ha lamentado que se haya olvidado tan pronto de los buenos resultados que los bancos lograron con los test de estrés.

Archivado En

_
_