En equipamiento de red 2G y 3G

Orange invierte 4,5 millones en el AVE Madrid-Valencia

La operadora Orange ha invertido cerca de 4,5 millones de euros en equipamiento de red 2G y 3G para mejorar las comunicaciones de los usuarios de la nueva línea de tren de Alta Velocidad que une Madrid con Valencia.

Con el fin de minimizar el impacto medioambiental y reducir el consumo eléctrico, la instalación de la infraestructura, la red de acceso y la transmisión necesaria a lo largo de los 438 kilómetros de esta nueva línea de alta velocidad han sido compartidas entre los tres grandes operadores. Orange ha instalado a lo largo de los 150 kilómetros donde le ha correspondido desplegar infraestructura, 37 estaciones y 9 proyectos especiales que garantizarán la calidad de las comunicaciones en los 14 túneles que tiene el trayecto

La red de Orange ofrecerá un 100% de cobertura en todo el recorrido, tanto de GSM como de UMTS, permitiendo a sus clientes tener conexión de datos a alta velocidad durante su viaje.

Según Eduardo Duato, Director de Red de la operadora, "Orange realizará un importante esfuerzo inversor y tecnológico que asegurará la calidad de las comunicaciones en una línea ferroviaria que, en su primer año, se calcula que será utilizada por más de 3,5 millones de viajeros".

"El nuevo AVE que unirá Madrid con Valencia", continua, "abre nuevas posibilidades de desarrollo económico en España y Orange quiere contribuir a ello poniendo a disposición de los usuarios la mejor calidad de red. Esto es especialmente crítico en mundo de los negocios que, no olvidemos, hoy se halla en el origen de más del 80% de los viajes en tren entre las dos ciudades"

Según la operadora, la inversión realizada en el nuevo AVE Madrid-Valencia, supone una muestra más del compromiso de Orange a la hora de ofrecer la máxima calidad en las comunicaciones a través de su red. La empresa, de hecho, invertirá en la modernización de toda su red en España 500 millones de euros en los próximos dos años, según anunció recientemente Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de la compañía.

Esta inversión permitirá renovar la red de acceso y transmisión móvil, evolucionando hacia "todo IP"; crear una red "core" convergente para fijo y móvil; robustecer la red de transporte para tráfico de voz y datos y desarrollar una nueva red de servicios que permita la creación de aplicaciones innovadoras.