_
_
_
_
_
La CNMV ha presentado hoy el proyecto

BME espera que la reforma de la compensación y liquidación abra nuevas oportunidades

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha mostrado su apoyo a la reforma de la compensación y liquidación bursátil, ya que considera que abre "interesantes" oportunidades de negocio en España, según informa la entidad en un comunicado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado hoy las líneas básicas de la reforma, surgidas del Comité de Seguimiento creado para su estudio en el que ha participado BME junto al Banco de España, la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain).

BME explicó que el modelo español de compensación, liquidación y registro ha demostrado durante los casi veinte años de funcionamiento su seguridad y reslató que cuenta con una reconocida solidez.

Sin embargó, destacó que con el cambio introducido en el sistema español, "se abren interesantes oportunidades de negocio para BME en el campo de la compensación ('clearing') y en la depositaría y custodia de valores extranjeros.

Asimismo, espera mejoras en el aprovechamiento y la gestión del conocimiento de los futuros desarrollos a implantar en el marco de la reforma del sistema y del proyecto del Eurosistema denominado 'Target2 Securities'.

El pasado mes de febrero, el consejo de administración de BME ya acordó instruir a las correspondientes sociedades y servicios de su grupo para que aceleraran los trabajos para hacer posible asumir, a través del adecuado instrumento, las funciones de CCP en operaciones sobre valores de renta variable admitidos a negociación en las bolsas españolas de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_