_
_
_
_
_
Dentro del sistema 'dividendo flexible'

Iberdrola retribuirá al 68% de sus accionistas con títulos gratuitos

Un 68,22% de los accionistas de Iberdrola ha optado por obtener acciones gratuitas del grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del nuevo sistema de retribución, conocido como 'dividendo flexible' y aplicado por segundo año consecutivo por la compañía, en esta ocasión para hacer efectivo el pago del dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio 2010.

La compañía destaca el "éxito" en esta nueva edición del programa, al que considera pionero en el sector empresarial español, e indica que los resultados han superado en esta ocasión los obtenidos el primer año.

De hecho, la aceptación obtenida mejora la del mes de junio, cuando un 64,12% de los accionistas de Iberdrola decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.

Para completar el programa, Iberdrola emitirá 101,979 millones de nuevas acciones, lo que supone un incremento del 1,89% de su capital social. Se espera que los títulos comiencen a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el lunes 27 de diciembre.

El otro 31,78% de los accionistas de la empresa, equivalentes a 1.710 millones de derechos, ha optado por la retribución en efectivo, de modo que la empresa desembolsará un total de 249,75 millones de euros para hacer frente a esta retribución, a un precio por acción de 0,146 euros, al que habrá que restar la retención del 19%.

Archivado En

_
_