Permitirá recuperar más de 7.000 millones de dólares

El fideicomisario de Madoff llega a acuerdo millonario para las víctimas del fraude

El fideicomiso encargado de liquidar los activos de Bernard Madoff llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York que permitirá recuperar más de 7.000 millones de dólares procedentes de Jeffry Picower, fallecido amigo del ex financiero, y que serán destinados a las víctimas del gigantesco fraude.

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, anunció hoy en un comunicado que se ha llegado a un acuerdo económico para beneficiar a las víctimas de Madoff, aunque los detalles del pacto se harán públicos más tarde en una conferencia de prensa.

Este acuerdo termina así con la demanda interpuesta por el fideicomiso contra Picower, al que acusaba de haber sacado miles de millones de dólares de la trama ingeniada por el ex financiero, dinero que correspondería a los ahorradores que fueron estafados.

El multimillonario y filántropo murió en octubre de 2009 en su casa de Palm Beach (Florida) de un ataque al corazón. Hasta ahora, la cantidad reunida por el fideicomiso rondaba los 2.600 millones de dólares, lejos aún de las cantidades que llegó a manejar la compañía con la que Madoff perpetró y mantuvo durante dos décadas el famoso fraude.

Madoff, de 72 años, cumple una condena de 150 años de cárcel por crear una estructura financiera piramidal con la que captó mucho dinero gracias a su promesa de generar elevadas ganancias, lo que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.