_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas subió el 0,36% y cerró a 88,02 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy el 0,36% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 88,02 dólares por barril (159 litros), en un día en el que se conoció que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos firmó su quinto avance mensual consecutivo.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían sumado 32 centavos de dólar, mientras que han experimentado un avance semanal del 0,23%.

Los contratos de gasolina para entrega en enero sumaron un centavo de dólar y quedaron 2,31 dólares por galón (3,78 litros), y el precio de los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes no experimentó cambios y sus contratos volvieron a cerrar a 2,47 dólares por galón.

Comparado con el viernes pasado, los contratos de gasolina se han apreciado un 0,43% y los de gasóleo para calefacción lo han hecho en un 0,81%.

Por su parte, el gas natural también subió dos centavos de dólar, por lo que sus contratos para enero terminaron a 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos. Sin embargo, su precio ha acumulado un retroceso semanal del 7,9%.

El avance de los precios del petróleo y de sus derivados se registró en una jornada en la que se conoció que el índice de tendencia futura de la economía de EE UU subió 1,1 puntos porcentuales en noviembre y firmó su quinto mes consecutivo de ascensos, según The Conference Board.

Esa entidad privada de análisis agregó que este indicador "es una señal de que la expansión económica se está acelerando", por lo que animó a los operadores a pensar que el aumento de la demanda energética está cerca.

No influyó apenas en la cotización del petróleo y sus derivados esta jornada el fortalecimiento del dólar frente a monedas como el euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3168 dólares.

Más información

Archivado En

_
_