Bolsa de Tokio

El Nikkei termina en tablas tras una sesión sin incentivos

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente sin variación al término de una jornada con escasos incentivos, en la que los inversores continuaron atentos a las señales de recuperación de la economía de EE UU.

El selectivo Nikkei concluyó con un descenso de 7,46 puntos, un mínimo 0,07%, y quedó en 10.303,83 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó 0,70 puntos, también un 0,07%, hasta 903,14 enteros.

Las ganancias estuvieron lideradas por el sector bancario, aseguradoras e inmobiliario, al tiempo que las pérdidas se concentraron en el sector mayorista, el de información y comunicación y el de productos petroleros y de carbón.

El mercado tokiota apenas ha sufrido cambios desde el miércoles, tras una racha de subidas que la llevó a su nivel máximo en siete meses.

NIKKEI 225 27.131,34 -1,66%

El dólar se movió hoy en la banda alta de los 83 yenes, mientas el euro lo hizo en la de las 111 unidades frente a la moneda local.

"El hecho de que la economía de EEUU se mantenga en la senda de la recuperación en un gran factor para respaldar el mercado. También el dólar se está manteniendo ante el yen", indicó Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, a la agencia Kyodo.

Las acciones inmobiliarias terminaron con subidas notables un día después de que el Banco de Japón adquiriera fondos de inversión inmobiliaria por primera vez como parte de su programa para estimular la economía.

Entre las subidas destacó la del grupo inmobiliario Nomura Real Estate, que terminó con un fuerte avance del 10%.

También subieron los títulos del sector financiero, como el grupo bancario Sumitomo Mitsui, líder del día en valor, que sumó un 1,2%, y el grupo Mizuho Financial, líder en volumen, que se revalorizó un 2%.

Entre los exportadores destacó la subida del grupo electrónico Sharp, que se apuntó un 2,5% en medio de informaciones sobre una nueva línea de producción de pantallas LCD de tamaño pequeño y medio que el grupo Apple podría adquirir para su iPhone.

El operador de telefonía NTT Docomo avanzó por su parte un 0,6% tras anunciar que recomprará un 0,38% de sus acciones ordinarias en el mercado abierto.

En la primera sección ganaron terreno 757 valores, mientras 736 terminaron en negativo y 172 lo hicieron sin variación respecto a la víspera.

El volumen de negociación fue de 2.057,45 millones de acciones, ligeramente por encima de los 2.021,51 millones de títulos que cambiaron de manos el día anterior.