_
_
_
_
_
Les ha colocado bajo revisión

Moody's estudia reducir la calificación de seis bancos griegos

La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy que ha colocado a seis bancos griegos bajo observación, con la posibilidad de reducir la calificación de sus depósitos y deudas.

Las seis instituciones a examen son el "Piraeus Bank SA", el "Agricultural Bank of Greece", el Attica Bank SA", el National Bank of Greece SA", el "EFG Eurobank Ergasias SA" y el "Alpha Bank AE". Además, también están en observación, para una posible reducción, los indicadores de consolidación financiera de los tres últimos.

Moody's argumentó su decisión en la posibilidad de que un descenso de la calificación de los bonos de deuda griegos pueda provocar que la agencia re examine el nivel de apoyo sistémico actualmente alojado en la calificación de esos bancos.

El pasado día 16, la agencia puso ya en observación la calidad del bono griego, actualmente en el nivel Ba1.

Según Moody's, la fortaleza crediticia del país es un elemento esencial para determinar la capacidad de sostener su sistema bancario lo que, a su vez, puede facilitar una mejora de la calificación de los depósitos y la deuda de los bancos.

Así, una bajada de la calificación de riesgo de Grecia afectaría a los indicadores que Moody's emplea para evaluar la capacidad de las autoridades para respaldar a los bancos del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_