_
_
_
_
_
Filial francesa de autopistas

Francisco Reynés sustituye a Florentino Pérez en el consejo de Sanef, filial gala de Abertis

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha sido nombrado nuevo consejero de Sanef, filial francesa de autopistas del grupo, en sustitución de Florentino Pérez, según informó la compañía.

El nombramiento se enmarca en la paulatina incorporación del consejero delegado de Abertis en los consejos de administración de las principales empresas estratégicas de la compañía.

Reynés ya se sienta en los principales órganos de gestión de los operadores de satélites Eutelsat e Hispasat.

En el caso de Sanef, Abertis cuenta con cinco consejeros más: el director general de negocio y operaciones, Josep Martínez-Vila; el director financiero, José Aljaro; el director de estrategia y desarrollo, David Díaz; el director de Economía de la Concesión, Juan Rodríguez, y el director de Abertis Francia, Pascal Latimier.

Abertis se hizo en 2006 con Sanef al adjudicársela en el concurso de privatización de esta compañía realizada por el Gobierno francés.

El grupo controlado por La Caixa, CVC y ACS controla Sanef a través de la firma vehículo Holding d'Infrastructures de Transport (HIT), en la que tiene una participación del 52,5%.

El resto de socios son Caisse de Dépôts, el grupo asegurador AXA, el fondo de inversión francés Predica y la sociedad FFP, controlada por la familia Peugeot.

La adquisición de Sanef supone la incorporación en Abertis de una red de autopistas de 1.743 kilómetros de vías de peaje, todas ellas en servicio y en el Norte de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_